Conversión de vehículos a GNV en el Perú es el de mayor crecimiento en la región

La conversión de vehículos a gas natural en el país registra el mayor ritmo de crecimiento en América Latina, por encima de países como Brasil o Argentina, señaló el gerente general de Soluciones e Integraciones Tecnológicas, SITEC, Italo Baratella.  


Sostuvo que esto convierte al Perú en el mercado más interesante y atractivo para el ingreso de compañías lìderes en el mundo dedicadas a la conversión de vehículos a sistema dual gasolina/gas, sea este último GNV o GLP.  


Por su parte, el gerente de ventas de Teleflex, Jaime Portaluppi, informó que en enero de 2007 existían cerca de 6,000 vehículos con sistema dual en Perú; mientras que a fines de junio último esa cifra se incrementó a 35,000. 


Precisó que de los 35,000 vehículos convertidos a gas en Perú, el 95 por ciento de las conversiones corresponde a sistemas de tercera generación o carburados; en tanto que el cinco por ciento es de quinta generación, la cual se emplea en países de primer nivel como Estados Unidos y Brasil, al igual que en Europa. 


Finalmente, estimó que la renovación del parque automotor, la mayor facilidad de financiamiento, el crecimiento de estaciones a gas y la confianza del consumidor peruano en una matriz energética limpia y con bajo costo hace que la expectativa para los próximos años siga siendo de crecimiento.