La Dirección Ejecutiva Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali (DEFFS-U) y la Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU), firmaron un convenio que tendrá como principal objetivo formalizar una relación de colaboración de carácter técnica intercultural entre ambas instituciones.
La finalidad es para apoyar actividades de manejo y aprovechamiento sostenible de recursos provenientes del bosque dentro de los territorios indígenas, las comunidades nativas, derechos y territorialidad, capacitaciones a las autoridades y profesionales de todas las etnias que pertenecen a la ORAU en temas de control forestal; y la promoción del manejo forestal comunitario, informó la DEFFS-U a INFOREGIÓN.
El director ejecutivo de este organismo, Carlos Costa Valdez, manifestó su disposición a trabajar de manera coordinada con todas las organizaciones indígenas que representan a los pueblos originarios de Ucayali.
“Tenemos el reto de manejar nuestros bosques y contrarrestar la tala ilegal de manera conjunta con nuestros principales aliados, que son los pueblos indígenas de la región”, señaló.
A su vez, Lizardo Cauper, presidente de ORAU, indicó que tienen como prioridad, la interacción con entidades del Estado en la región Ucayali, para mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios.
“En este caso, consideramos de necesidad mejorar la gestión de los bosques en comunidades indígenas de la región Ucayali, para prevenir conflictos y hacer valer derechos colectivos”, manifestó el dirigente.