La compañía minera Antapaccay realizó el proyecto «Mejoramiento, Implementación y Equipamiento del servicio de Albergue de niños y niñas de la provincia de Espinar» con una inversión total de 120 mil soles proveniente del octavo y noveno aporte del Convenio Marco para beneficio de los menores de la zona.
Dicho proyecto, permitió la instalación del cerco perimétrico para brindar seguridad en 90 metros lineales, la colocación de rejas metálicas para la protección de ventanas, el equipamiento de electrodomésticos, mobiliario y mensajería en las diferentes áreas y talleres del albergue; así como la implementación de una pequeña biblioteca.
Asimismo, la iniciativa fue entregada públicamente en la Plaza de Armas de Espinar, durante el marco de la exposición de trabajos manuales realizados por menores de albergue durante el periodo de vacaciones útiles. Además, la entrega contó con la participación de Alejandrino Loayza, director ejecutivo de Fundación Tintaya; Vilma Portugal Marila, directora del albergue de niños; Silverio Florentino Huamani Saico, sub gerente de Promoción y Servicios Sociales de la Municipalidad de Espinar; y Mercedes Quispe Quispe, promotora social del albergue de Espinar.
Además, Vilma Portugal manifestó que los niños y niñas favorecidos con el apoyo del Convenio Marco se encuentran en completo abandono moral y material, por lo que son atendidos en su institución.
Por último, el proyecto también consideró el fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas a niños y niñas por ser clave en la formación de los estudiantes y brindó capacitación a través del programa especial de vacaciones útiles. La iniciativa también permitió la formación en talleres de comunicación, corte y confección, manualidades y minichef.