“El convenio suscrito con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) está dando resultados que contribuyen al desarrollo de las comunidades productoras de cacao”, indicó Seferino Lazo Calixto, alcalde del distrito ayacuchano de Canayre, localizado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El burgomaestre inauguró la actividad Mantenimiento rutinario de caminos vecinales Canayre – Coronel Portillo – Nueva Maravilla y Río Rincón, obra que se realizó con una inversión de más 275 mil 610 soles y cubrió nueve kilómetros de carretera.
Lazo Calixto agradeció el financiamiento de Devida para la mejora de infraestructura vial favoreciendo a varias comunidades productoras del cacao.
El alcalde resaltó que Canayre, con dos años de creación política, no cuenta con recursos para ejecutar actividades en infraestructura vial generando un problema en la interconexión de las comunidades y la extracción de productos agropecuarios.
“La carretera era totalmente intransitable y no ingresaban los vehículos, ahora contamos con una vía mantenida y en condiciones para realizar desde actividades de transporte, interconexión y extracción de productos de la zona. Agradecemos a Devida y esperamos contar con su apoyo para el 2016”, dijo a INFOREGIÓN.