Convenio con Canadá permitirá conservar la biodiversidad

El convenio firmado hoy entre Perú y Canadá sobre la Diversidad Biológica, permitirá a ambos países realizar trabajos conjuntos a favor de la conservación de los recursos ambientales y genéticos, refirió el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg.
 
Luego de la firma del Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y Canadá, en Palacio de Gobierno, Brack se mostró muy emocionado por la firma del acuerdo de cooperación relacionado al desarrollo y conservación de la diversidad biológica.
 
«Si ustedes se fijan en ambas banderas (de Perú y Canadá) tienen los mismos colores, rojo, blanco y rojo. Si se fijan en el escudo la bandera de Canadá tiene la hoja de Arce y la del Perú tiene el árbol de la Quina  y la vicuña», destacó el titular del portafolio del Ambiente.
 
Insistió en el hecho que este convenio garantiza el trabajo conjunto de ambas naciones respetando los conocimientos tradicionales de nuestros pueblos originarios y también para combatir el acceso ilegal a los recursos genéticos y a los conocimientos tradicionales.
 
Brack hizo votos para que dicho convenio, en los términos que ha sido firmado  hoy, se repita en todos los demás acuerdos que ambos gobiernos vienen trabajando en un amplio plan de colaboración mutuo.
 
«Somos no solamente de los mismos colores de la bandera, hermanos en la biodiversidad, sino ahora vamos a trabajar juntos en un amplio plan de colaboración  del acuerdo sobre el medio ambiente. No solamente ahora somos países amigos sino creo que somos países hermanos», remarcó Brack Egg.