CONVEAGRO y Junta de Usuarios del Perú no se plegarán a protestas

Representantes de la Junta de Usuarios del Perú y de CONVEAGRO se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ismael Benavides, para expresarle su disposición a seguir trabajando por el desarrollo del sector y no acatar las medidas de fuerza.


 


En la cita, realizada en la sede del portafolio, Benavides escuchó las inquietudes de los dirigentes, principalmente referidas a los altos precios de los fertilizantes y las dificultades para obtener financiamiento para las campañas agrícolas.
Sobre el primer punto, reveló que expresó su acuerdo con el planteamiento de la importación directa de los fertilizantes.


 


«El precio de los fertilizantes se elevó entre 30 y 40 por ciento, pero los del trigo y maíz subieron en 50 y 60 por ciento, respectivamente, lo que compensa en algo los costos de producción», refirió.
Benavides dijo que pidió a los importadores del producto que mantengan abastecido el mercado nacional para que los agricultores no tengan problemas y que procuren que sus márgenes de ganancias sean razonables.


 


En el tema del financiamiento, recordó que el Gobierno hizo algunas observaciones técnicas a la ley de creación de Agrobanco, que espera que sean acogidas por la Comisión Permanente del Congreso.