Controlarán uso obligatorio del cinturón de seguridad en buses interprovinciales

El Director General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Lino de la Barrera, advirtió que a partir de mañana, el Plan Tolerancia Cero fiscalizará en todas las garitas del país que todos los ómnibus de transporte interprovincial cuenten con cinturones de seguridad en las cuatro primeras filas de sus asientos, tanto del primer y segundo piso.


 


“Vamos a comenzar en el mes de diciembre a controlar las primeras cuatro filas, en enero las primeras ocho filas y a partir del mes de febrero todas las filas del bus», dijo, y agregó que el cronograma se debe a la falta de stock de cinturones, por lo que dieron esos plazos para que todos tengan la oportunidad de hacer las inversiones necesarias para colocar los cinturones en todos sus asientos.


 


De la Barrera  puntualizó que aquellos que incumplan con la norma no pasarán los controles de Tolerancia Cero y tendrán que regresar a sus locales de partida.


 


El Director de Circulación Terrestre señaló asimismo que en el sector se está impulsando una  política de renovación de unidades que busca lograr que los buses interprovinciales más antiguos logren modernizarse en beneficio del usuario.


 


Finalmente, dijo que el MTC ha empezado a trabajar en esta primera etapa de implementación del Plan Tolerancia Cero en las regiones, “hemos empezado por Tacna, Arequipa y Junín, estamos instalando Lambayeque y Piura y terminamos con Ica, en la segunda etapa pretendemos coger otro número similar de departamentos y para ello se requerirá el apoyo de las direcciones regionales de transporte”.