Contribuyentes ya no necesitan viajar a Huánuco

Los contribuyentes ya no tienen la necesidad de gastar más y viajar a Huánuco para realizar sus trámites ante la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), puesto que la oficina abierta recientemente en Tingo María acoge todos los trámites que quieran hacerse y son totalmente válidos al igual que en Huánuco, aseguró José Ortega Bartolo, representante de la entidad.

Refirió que quienes aseguran que los trámites únicamente pueden hacerlos en Huánuco, no son más que personas que quieren beneficiarse con algunos viáticos, en desmedro de la economía de los contribuyentes.

Dijo incluso que en Huánuco ya no los van atender, por ello recomendó a los ciudadanos acercarse a la oficina instalada en el Banco de la Nación  de Tingo María, para realizar todo tipo de consultas y trámites. 

El funcionario precisó que los contribuyentes han dado una muy buena acogida a esta oficina y se está trabajando en la implementación de nuevos sistemas. Aprovechó para recordar que ya está en marcha el proceso de declaración jurada anual del impuesto a la renta, que será desde el 25 de febrero hasta el 5 de abril.