Representantes de la Contraloría General de la República en Huánuco iniciaron un trabajo de dos días para visitar diferentes instituciones y verificar el funcionamiento de los servicios públicos en Tingo María, como parte de su control al buen funcionamiento y buena atención a los usuarios.
Se instaló un módulo de atención al usuario en el Hospital de Essalud, donde recibirán las quejas de la ciudadanía, así como se verificará la atención médica, el trato del personal de esta institución, la entrega de medicamentos, el funcionamiento de los equipos biomédicos, la situación de los ambientes, etc.
Los contralores advirtieron que la sala de operaciones se encuentra en el segundo piso y no hay ascensor para subir a los pacientes, sólo hay escaleras y además se recibieron numerosas quejas de los usuarios pues muchos no logran alcanzar las citas de manera oportuna.
Se revisó también varias instituciones educativas como el Gómez Arias Dávila, donde tomaron nota de las acciones de matrícula, asistencia de docentes, el estado de la infraestructura y las labores previas a la entrega de material educativo.
La finalidad de estas acciones es garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y evitar la corrupción, se informó a INFOREGIÓN.