La Contraloría, en la supervisión del uso de los recursos públicos en la región Centro, halló, entre 2010 y 2015, responsabilidades de tipo administrativo en 7 737 funcionarios, de carácter penal en 1 688 y de naturaleza civil en 1 936. Asimismo, existen 1 595 funcionarios en el Procedimiento Administrativo Sancionador, entre los que se han sancionado a 154 funcionarios, de los cuales 32 son de los gobiernos regionales de Ayacucho, Ucayali, Huancavelica, Pasco y Junín.
Se conoció que estas irregularidades cometidas por las entidades administrativas mencionadas son actualmente investigadas por la Oficina de Coordinación Regional Centro, organismo encargado de evaluar y supervisar las acciones que realizan los gobiernos regionales, universidades públicas y municipales provinciales y distritales.
Asimismo, entre las infracciones más destacadas se encuentran las que fueron cometidas por los gobernantes regionales que hicieron una mala administración de los recursos públicos durante su régimen. Además, en Ayacucho se encontró la ejecución de una irregular compra de maquinarias y vehículos cuyo moto equivale a 19 millones de soles, y que se realizó con la finalidad de favorecer a un contratista.
Por otro lado, en Huancavelica se registró un perjuicio al haber ampliado el plazo de la ejecución del sistema de agua potable y alcantarillado sin ninguna razón. Asimismo, en Huánuco se registró la ampliación en el plazo destinado a la realización de la rehabilitación de la carretera Tingo María- Aguaytía que produjo el gasto de 5 millones 684 mil soles.
Mientras tanto, en Junín se identificó la realización de pagos de obras antes de su ejecución, así como el pago de partidas no ejecutadas, que ocasionaron un gasto de 4 millones 59 mil soles. Finalmente, en Pasco se identificaron fondos públicos destinados para pagos no institucionales, cuyo monto equivale a 8 millones 150 mil soles.