Contraloría remite informe a Fiscalía de Chimbote sobre obras de gestión de Álvarez

Los informes elaborados por profesionales de la Contraloría General de la República, referidos a dos obras cuestionadas ejecutadas durante la gestión de César Álvarez al frente de la región Áncash, fueron remitidos a la Fiscalía Anticorrupción del Santa, se reveló.

La presidenta de la Junta de Fiscales del Distritio Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, precisó que los documentos han sido recepcionados por la comisión especial que realiza investigaciones de hasta 15 casos emblemáticos por delitos de corrupción en esta región.

Indicó que los informes están referidos a presuntas irregularidades cometidas en la ejecución de las obras “reconstrucción de la avenida José Pardo” y “construcción del coliseo cerrado Gran Chavín”; ambas financiadas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y que, a más de dos años de iniciadas, no han sido culminadas y hoy están en estado de abandono.

“La Contraloría ha remitido algunos avances de las investigaciones que han hecho, sé que están ahora en el estudio de las carpetas de los dos casos más complejos que son la obra del coliseo y la avenida Pardo, seguramente en los próximos días la comisión pueda dar novedades”, comentó.

No descartó que dentro de los avances, la comisión de fiscales que llevan las investigaciones soliciten medidas coercitivas contra los imputados.

Anunció también que la comisión especial del Ministerio Público, que evalúa 320 carpetas que fueron archivadas en Áncash, ha concluido con su labor de revisión y en los próximos días evacuría el respectivo informe.

De otro lado, informó que la Fiscalía de la Nación ha cumplido con el cese de hasta 18 fiscales penales que laboraban en esta región, que en su momento ella recomendó.

Explicó que los cambios de los magistrados, responden a serios cuestionamientos públicos de los que fueron objeto así como malas relaciones labores internas.

“La Fiscalía de la Nación se ha tomado su tiempo y son ellos quienes finalmente han tomado su decisión, han sido cesados 18 fiscales. Las plazas deberán ser ocupadas en los próximos días por nuevos magistrados”, subrayó.

Además de los ceses, la Fiscalía de la Nación ha dispuesto convertir una Fiscalía Penal en Anticorrupción.

Los comentarios están cerrados.