Bajo el lema ‘Postula con la tuya’, la Contraloría General de la República lanzó una campaña para informar acerca de la prohibición que existe en el empleo de los recursos públicos con fines de carácter electoral.
La campaña precisa, entre otras cosas, que está prohibido el uso de bienes y recursos públicos para fines de proselitismo, propaganda, publicidad o cualquier otro uso en favor o en contra de candidatos, partidos, movimientos u opciones electorales para el presente periodo electoral.
Igualmente, se advierte que la sanción prevista por la normativa electoral puede llegar a la suspensión del ejercicio de sus funciones del funcionario público, sin perjuicio que constituye delito de peculado sancionado hasta con ocho años de cárcel.
La presente campaña pretende contribuir, en el marco del control preventivo, con las autoridades responsables en materia de fiscalización electoral, y sentar las bases de la alianza estratégica que la Contraloría suscribirá con el Jurado Nacional de Elecciones como parte del Programa Preventivo Electoral que desarrollará este año.