Contraloría inicia auditoría a la Municipalidad de Leoncio Prado

Un equipo técnico de la Contraloría General de la República llegó a Tingo María para desarrollar un trabajo de auditoría en todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, institución que se ha visto envuelta en varios casos de corrupción y que involucran al mismo alcalde Pascual Guzmán Alfaro.

Arturo Tijero Tirado, presidente del Frente Cívico para el Desarrollo Integral de Leoncio Prado que gestionó la visita de la Contraloría, señaló a INFOREGIÓN que para esto tuvieron que dejar de lado a los congresistas de Huánuco “por su evidente inacción en defensa de la población y su trabajo por defender intereses personales”.

Dijo que, a raíz de estos emprendimientos del Frente, ha recibido amenazas y piensa solicitar garantías para su vida y de los demás dirigentes.

Entre los casos que se verán están irregularidades en las obras de agua y desagüe, la construcción del Estadio IPD, del Mercado Modelo y las carreteras rurales o vecinales. Además, se verá el tema de la construcción de las comisarías del Alto Huallaga

Apenas llegados a la ciudad, los integrantes del equipo contralor se dirigieron a la municipalidad para hacer saber de su presencia y luego dar inicio a su trabajo. Lamentablemente, ninguno de los integrantes brindó declaraciones a la prensa.

REUNIÓN CON LA PCM

Los directivos del Frente Cívico Para el Desarrollo Integral de Leoncio Prado se reunieron en Lima con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con quienes trataron los temas de interés en esta provincia, llegando a acuerdos que implicarán acciones inmediatas de parte del gobierno central.

Entre los acuerdos, se señalan las actividades de información sobre concesiones mineras ubicadas en la zona, especificando una de propiedad de Cemento Amazónica S.A que pertenecería a la congresista Carmen Omonte. Además, se gestionó la visita de la Contraloría.