Contraloría detectó irregularidades en la Municipalidad de Curimaná

La Contraloría General detectó pagos irregulares a funcionarios de la municipalidad distrital de Curimaná, provincia de Padre Abad en Ucayali, ocasionando perjuicio económico a la comunidad, por la suma de 274 mil 500 soles, provenientes de la explotación de recursos naturales.

Los funcionarios ediles habrían incurrido en pagos ilegales desde octubre del año 2011 hasta junio del 2012, por el concepto de “compensación económica especial por función especializada, alta responsabilidad, dedicación exclusiva, salvo la docencia universitaria y por ejercicio real y efectivo del cargo”. Sin embargo, existía una ley que prohibía en ese año la aprobación de beneficios económicos de cualquier índole.

Asimismo, un informe de la Contraloría detectó que los pagos provenían del canon y sobrecanon, regalías, rentas de aduanas y participaciones.

En el informe se estableció la existencia de presunta responsabilidad civil por lo que la Procuraduría Pública de la Contraloría formuló demanda ante el Primer Juzgado Civil de Pucallpa contra los presuntos responsables