Con la finalidad de luchar contra la corrupción en Madre de Dios, el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar inauguró la Oficina Regional de Control (ORC) de Puerto Maldonado, oficina número 23 que entra en actividad a nivel nacional para supervisar el buen manejo de los recursos públicos.
Tras la ceremonia, Khoury Zarzar mencionó que el expresidente regional Luis Aguirre Pastor y el actual presidente Jorge Aldazábal Soto, están denunciados por la vía penal y administrativa por la Obra Mejoramiento de la Infraestructura en la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald. El monto involucrado es por 23,508,980.65 nuevos soles.
Explicó que en esa obra, la Contraloría detectó un direccionamiento en los actos preparatorios y proceso de selección para la licitación pública, la carencia de documentación de procesos de selección, la carencia de supervisor de la obra y la ejecución de la obra por administración directa del Gobierno Regional pese a que la obra estaba en arbitraje y judicializada.
La Obra Mejoramiento de la Infraestructura en la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald Vale la realizaba el Consorcio Carlos Fermín Fiscarrald, integrada por seis empresas, entre ellas Antalsys, vinculada al empresario Martín Belaúnde.