Continuarán operativos nocturnos contra la tala ilegal en Tingo María

La sede de Leoncio Prado del ex Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), continúa realizando diversos operativos nocturnos para controlar y evitar el tráfico ilegal de los recursos forestales y animales en las áreas protegidas de la selva en Tingo María, aseguró su administradora  Ángélica Acosta.

En entrevista con el programa La Página del Aire, una co producción de INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en  Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, advirtió que el personal de control está saliendo en forma permanente  hacia la garita de control de Cayumba, en donde realizan operativos durante toda la noche, hasta el amanecer.

Indicó que el trabajo de control se realiza sobre especies forestales y silvestres y entre los primeros resultados figura la detención de cinco vehículos cargados de madera, que han sido depositados hasta que la justicia determine responsabilidades.

La funcionaria recordó que aquellas personas dedicadas a la tala ilegal y a la explotación de la madera en áreas protegidas deben saber que existen duras sanciones, especialmente para el chofer del camión y el dueño de la madera.

Agregó que si el conductor es reincidente la sanción es más fuerte. Hay agravantes sobre las penas, como por ejemplo si se trata de caoba, que merece cárcel efectiva al infractor.

Finalmente dio a conocer que las operaciones de control y supervisión en la zona boscosa continuarán a fin de reducir la incursión de taladores ilegales.

Los comentarios están cerrados.