Mediante charlas educativas de prevención, dinámicas interesantes y el tratamiento frontal al problema de los estupefacientes y sus consecuencias, se efectuará el Plan de Emergencia para la Prevención del Consumo de Drogas en los colegios de Tingo María.
Así lo anunció Johnny Castillo, subgerente de la Defensoría Municipal de la Mujer, Niño y Adolescente (DEMUNA), de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, quien comunicó que el próximo miércoles será la fecha de reinicio de las actividades.
Dijo a periodistas de INFOREGIÓN que estas labores vienen ejecutándose desde el mes de julio, con la participación de la municipalidad, el Ministerio Público, Ministerio de Salud, Devida, la Policía Nacional, CEDRO, Centro de Emergencia “Mujer”, la UGEL, entre otros.
El funcionario informó que en octubre se realizará un diagnóstico que mida los resultados de estas acciones. Como parte de ellas se ha intensificado el patrullaje en los alrededores de los colegios, para combatir la venta de drogas.
Cabe resaltar que estas implementaciones son consecuencia de la confirmación de la práctica del consumo de drogas por parte de algunos alumnos escolares.