El Consejo Regional de Reparaciones de Huánuco continuará desarrollando sus actividades en esta región pese al anuncio hecho hace unos días por Sofia Macher, presidenta del Consejo de Reparaciones, quien adelantó que no sería así. La buena noticia fue confirmada por la coordinadora de la organización en Huánuco, Lupe Ayllón Ruiz.
La funcionaria, quien se encuentra enfocada en el trabajo del Registro Único de Víctimas, explicó que son factores presupuéstales los que impiden que el Consejo de Reparaciones intensifique su labor en Lima. Dijo que han recibido el pedido de continuar con esta labor en Huánuco por ser una de las más afectadas por la violencia durante las últimas dos décadas.
En otro momento, precisó que las remuneraciones para el equipo a su cargo son cubiertas por un fondo de ayuda de España y no por el Tesoro Público.
Indicó que hasta el momento han sido registrados aproximadamente 2,500 afectados por la violencia y explicó que en los próximos días se iniciará una labor más intensiva para cubrir la totalidad de los distritos José Crespo y Castillo, Daniel Alomía Robles y Hermilio Valdizán, en donde se presentan la mayor cantidad de casos.
Finalmente, mencionó que su trabajo ha estado dedicado a la articulación de esfuerzos con otras instituciones a fin de lograr los objetivos fijados y reconoció que aún quedan pendientes muchas tareas por cumplir.