De manera ardua, grupos de trabajadores de la concesionaria IIRSA Norte continúan los trabajos en dos turnos y con maquinaria pesada para el pronto restablecimiento del tránsito en la vía Yurimaguas – Tarapoto, luego que fuera bloqueada por deslizamientos debido a las intensas lluvias.
Hasta el momento el tránsito de la variante se encuentra restringido, y fue abierto desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en el tramo Santiago de Yurimaguas –Tarapoto. Los vehículos de carga con alimentos perecibles realizan un trasborde en la zona de deslizamiento hacia la ciudad de Yurimaguas, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
También se logró establecer el servicio de vigilancia en las zonas altas del deslizamiento como alerta temprana en prevención ante otros derrumbes. Además se cuenta con el apoyo de personal policial en las tranqueras y en las zonas de trabajo como medida de seguridad ante posibles disturbios. Las precipitaciones pluviales han cesado lo que permite desarrollar las actividades de limpieza en forma normal.