Cuidando el medio ambiente. La Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, a través de la Subgerencia de Residuos Sólidos, intensificó la campaña de limpieza de las riberas de los ríos Huallaga e Higueras. Vale decir que todos los viernes desde las 8 de la mañana, un fuerte contingente de personas de los diferentes programas inicia extensa labor.
De esta forma, la subgerente Antonia Pio Aparicio, informó que varias toneladas de basura se retiraron de las riberas. Incluso sacaron del cauce de los ríos, llantas, calaminas, troncos, plásticos y toda clase de residuos que están contaminado el medio ambiente.
Se informó que la Municipalidad de Huánuco tiene como uno de sus principales objetivos el recuperar los ríos Huallaga e Higueras y así se vuelvan a convertir en un habitad natural y fuente de viva para muchas especies que hoy están prácticamente desaparecieron.
Por su parte, Pio Aparicio pidió a los vecinos que viven en las riberas de los ríos, identificar a los malos pobladores que arrojan sus desechos.
“Ya realizamos una labor de concientización y estamos comprometiendo a los vecinos de las riberas a proteger el río. La Municipalidad está realizando su trabajo, pero necesitamos el apoyo de todos para identificar quiénes arrojan la basura”, mencionó.
La Municipalidad multará a los vecinos que arrojen los desechos sólidos en la vía pública y en las riberas de los ríos, con montos desde los 198 soles, se informó a INFOREGIÓN.