Tras la exitosa campaña cívica de recojo de inservibles que se realizó ayer en Aguaytía, como parte de las acciones de prevención del brote del mal del dengue en la región Ucayali, hoy continuaron estas labores en el centro poblado de Huipoca y en San Alejandro, en el distrito de Irazola.
En Huipoca la jornada fue liderada por el alcalde de ese centro poblado, Manizueto Beraún Trinidad, quien junto a los regidores y autoridades, desde tempranas horas supervisaron los trabajos para garantizar que los vecinos de su zona cumplan con sacar de sus domicilios los materiales inservibles.
“Tenemos que preocuparnos por la prevención de esta enfermedad que hasta el momento ha quitado once vidas en Pucallpa, es mejor prevenir que lamentar, por eso estamos trabajando y esperamos la respuesta y colaboración de la población”, indicó a INFOREGIÓN.
Entretanto, en San Alejandro, capital del distrito de Irazola, la población en coordinación con el alcalde de ese distrito, Manuel Gambini Rupay, también cumplieron con la jornada de recojo de inservibles. Informaron que recogieron más de 10 toneladas de este tipo de materiales.
Las autoridades declararon feriado no laborable para que los trabajadores de las entidades públicas apoyen en el recojo de los objetos inservibles, los mismos que fueron transportados en volquetes desde los puntos de acopio hasta los botaderos donde fueron eliminados.
Elider Puga Elgegren, responsable de comunicaciones de la Red de Salud Aguaytía-San Alejandro, informó que en el caserío San Pedro de Chío también realizaron una campaña cívica de recojo de todo tipo de inservibles, focos donde se reproducen las larvas de los zancudos, ventor del dengue.