La Capitanía de Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado realizó un operativo a orillas del río Madre de Dios, en las inmediaciones de la comunidad Tres Islas y Puerto Laberinto.
Luego de recoger información de inteligencia, la Capitanía detectó “artefactos fluviales” tipo balsas mineras, dedicados a actividades de minería ilegal.
En el operativo participaron 36 efectivos de la Capitanía de Puerto, a bordo de cuatro lanchas de “interdicción ribereña”, con representantes del Ministerio Público, Marina de Guerra del Perú, Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos y Policía Nacional del Perú.
En el operativo se destruyeron 22 artefactos fluviales dedicados a esta actividad de minería ilegal, de los cuales 20 son balsas carrancheras y dos “balsas gringos”.
Asimismo se intervino 21 motores, 18 bombas de succión, 11 tracas, dos grupos electrógenos, dos motobombas, 22 tolvas, 13 caballetes, 825 galones de combustible y más de 260 metros de mangueras. Así lo informó Jesús A. Menacho Piérola, capitán de puerto a INFOREGIÓN.
Por su parte, la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin) rechazó las acciones de interdicción señalando que se están realizando a “mineros en proceso de formalización” y que están “dentro del corredor minero”.
Los comentarios están cerrados.