Un nuevo decomiso de cerca de 10 mil pies tablares y cuatro toneladas de barbasco que iban a ser comercializados en Lima, fue realizado por los agentes especializados del Frente Policial Vraem en las localidades de Río Negro, en Junín, y Machente, en Ayacucho.
La primera intervención se desarrolló en el distrito de Río Negro, ubicado en la provincia de Satipo, Junín, donde los agentes policiales decomisaron 1,450 pies tablares de la variedad roble corriente en una planta de transformación secundaria (cajonería) perteneciente a Jovita Estrada Quinto (30).
Cuando el personal policial le solicitó la autorización de funcionamiento otorgado por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS), Estrada Quinto indicó que no contaba con dicha documentación, constituyendo una infracción a la Ley Forestal Nº 27308.
De otro lado, personal policial del Grupo de Operaciones Antidrogas del FPVRAEM del puesto de control policial de Machente, ruta de acceso al Vraem, incautó un poco más de cuatro toneladas de barbasco que estaban almacenados en 138 fardos de polietileno.
Fuentes policiales dijeron a INFOREGIÓN que la madera estaba siendo trasladada a Lima a bordo de un camión, cuya placa de rodaje es XO-4916, que conducido por Juan Sosa Gavilán quien al ser intervenido no pudo justificar la procedencia y legalidad del cargamento.
En la misma zona, horas más tarde, se incautaron 8,198 pies tablares de la especie maderable tornillo, que iban en el camión de placa B7R-927, conducido por Alfredo Tineo Rivera.