Continúan limpieza de la carretera Quinua – San Francisco en el VRAE

A dos días de ocurrido los deslizamientos de lodo y rocas que interrumpieron el tránsito vehicular en la carretera que conecta Huamanga con los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), diversas maquinarias pesadas continúan realizando la limpieza y habilitación del tramo en la zona de Yanamonte en la localidad de Ccano.

La limpieza del tramo de la carretera deteriorada se inició ayer desde tempranas horas y hoy, según versiones de los transportistas, las maquinaras continúan removiendo los grandes montículos de lodo y piedras que bloquean el tránsito vehicular en la zona.

Alimentos se malogran en la carretera

Se supo además, que para hoy se incluyó a un tractor oruga adicional al cargador frontal y al volquete que desde ayer vienen realizando los trabajos de limpieza.

Por otro lado el personal encargado en la limpieza de la carretera manifestó que para los tramos en los cuales la plataforma de carretera ha cedido se utilizarán explosivos para efectuar la voladura de rocas para ampliar el ancho de la carretera y posibilitar el tránsito de vehículos de carga pesada.

En tanto, se corre el riesgo de que los productos que se trasladan corran el riesgo de perecer y echarse a perder debido a los días que llevan varados.

“Hemos visto camiones llenos de frutas como piñas y plátanos que iban a Huamanga pero que están varados en la carretera, si el problema sigue, seguro se van a perder”, lamentó un transportista.

Se habilitan nuevas rutas

Ante la gravedad del problema, algunas empresas de transporte circulan por estos días por rutas alternativas, más largas y peligrosas,  desde San Francisco – Ccano – Huanta y Ayacucho así como Kimbiri – Palmapampa – San Antonio – San Miguel y Ayacucho.

Los comentarios están cerrados.