Continúan enfrentamientos contra narcoterroristas en Yanajanca

Cinco sospechosos de haber participado en el sangriento ataque a un grupo de erradicadores del proyecto CORAH arribarán en las próximas horas a la ciudad de Tingo María, procedentes de la base policial antidrogas de Santa Lucía.


 


Los presuntos narcoterroristas fueron capturados durante las operaciones de limpieza de la zona de Alto Huamuco, sector de Yanajanca. Allí el personal especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) da caza a los asesinos del trabajador del CORAH, en un hecho de sangre ocurrido el pasado jueves donde también resultaron heridos cinco agentes antinarcóticos.


 


Fuentes policiales en el Alto Huallaga dieron a conocer que en el marco de estos operativos se ha logrado descubrir tres campamentos de la organización terrorista Sendero Luminoso, ocultos en plena selva.


 


Por otro lado, los pilotos de la Aviación Policial que están retornando de Yanajanca han reportado disparos contra sus aeronaves desde la espesura de la selva. “Dale al helicóptero, dale al helicóptero”, fueron las frases que se lograron captar en las radios de los aparatos, mientras sobrevolaban el área en conflicto.


 


Sin embargo, las operaciones policiales continúan sin pausa, y hace unos momentos llegó a Santa Lucía un refuerzo de 30 erradicadores, que se suman a la fuerza desplegada.