Continúan amenazas contra corresponsal de INFOREGIÓN en Madre de Dios

Esta mañana, en el programa radial Hoy Noticias, que conduce en la ciudad de Puerto Maldonado Boris Quintanilla, una persona, a través de una llamada telefónica, realizó nuevas amenazas contra el periodista Manuel Calloquispe, corresponsal de INFOREGIÓN y de otros medios de comunicación de alcance nacional.

La comunicación se realizó como parte de las reacciones que se dan en Madre de Dios por el paro de 48 horas que fue convocado ayer y hoy por diversos sectores exigiendo la derogatoria o modificación del decreto supremo que fiscaliza a los combustibles para evitar su uso en el narcotráfico y en la minería ilegal/informal.

Horas más tarde, una publicación en la cuenta de Facebook Parlamento del Pueblo (ver foto) indicaba que fue “el señor Sixto Araos, desde Puerto Maldonado llamó a una radio local en la que advirtió que los manifestantes estaban buscando a Luis Puclla y Manuel Calloquispe para LINCHARLOS”. El aludido como responsable de la llamada telefónica es  un exdirigente de la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin).

CLIMA ENRARECIDO
Los ataques contra el corresponsal de INFOREGIÓN no fueron los únicos registrados en Puerto Maldonado. Otros periodistas también cuestionaron a sus colegas en sus respectivos programas radiales hoy.

El comunicador Julio César Blanco se enfrentó a su par José Antonio Huamaní por los cuestionamientos hechos por este último contra el presidente de la Sociedad Civil organizada de Madre de Dios, Ricardo Ladera Suzuki. Blanco acusó a Huamaní de ser defensor del gobernador Luis Otsuka ya que es relacionista público del gobierno regional.

Además, Keller Rengifo Khan, excandidato fujimorista al Congreso y actual conductor del programa Justicia Regional, también increpó que un grupo de periodistas que defienden la gestión de Otsuka y los llamó “Sobones, ayayeros y franeleros”.

El último día de la paralización preventiva se caracterizó por el cierre total de comercios e instituciones y la ausencia de transporte público. Aproximadamente 300 manifestantes recorriendo las calles de Puerto Maldonado dejando troncos y sacos de basuras a su paso.

Los comentarios están cerrados.