Todas las instituciones están movilizadas en Tingo María para socorrer a los damnificados por los desbordes del río Huallaga producido en días pasados y por los cuales se calcula en nueves mil las personas afectadas.
El Gobierno Regional de Huánuco, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y otras instituciones se han sumado a esta campaña de ayuda humanitaria que inició el presidente Humala, quien llegó a la zona con ayuda material consistente en agua y frazadas, entre otros productos.
Un nuevo lote de ayuda de dos toneladas en ropa y elementos de abrigo, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también se sumó el jueves a esta cruzada, la misma que se entregó a la Gobernación Provincial para su entrega directa a los que la necesitan.
Mientras tanto, también el Comité de Damas de la comuna local, presidida por la esposa del alcalde, Fortunata Baylón, inició un trabajo de recolección de ayuda en el ámbito de Tingo María, teniendo importante acogida y se demostró, una vez más, la solidaridad de la ciudadanía.