Continúan las muestras de solidaridad y la llegada de ayuda humanitaria para los damnificados por el desborde del río Sivia en el distrito del mismo nombre. Esta mañana se hizo presente la municipalidad de Ayna – San Francisco y la Mancomunidad Asociativa del valle de los ríos Apurímac y Ene (AMUVRAE).
Desde las primeras horas de la mañana las unidades móviles de los municipios de Ayna y Anco provistas con alimentos no perecibles, frazadas, colchones y agua fueron llegando a las instalaciones de la municipalidad de Sivia para ser repartidas a las más de cincuenta familias afectadas.
«Estos son los momentos en los que debemos demostrar que somos solidarios. El Vrae es más grandes que sus problemas y hoy lo estamos demostrando, haciéndole llegar a la población afectada por intermedio de su alcalde, Wilfredo Juárez, una muestra de solidaridad de la población de Ayna – San Francisco y Kimbiri”, expresó Edwin Huamán, alcalde de Ayna, durante la entrega de ayuda humanitaria.
Asimismo indicó que a través de la AMUVRAE, institución de la cual es vicepresidente, se está haciendo llegar un camión repleto con víveres, frazadas y carpas para los damnificados.
De igual forma el alcalde de Pichari, Edilberto Gómez, colaboró con aproximadamente tonelada y media de víveres para los damnificados así como el traslado de dos volquetes para ayudar en el recojo de escombros.
Para esta tarde se espera la llegada del presidente regional, Wilfredo Oscorima y el representante del Plan Vrae Fernán Valer, para evaluar los daños y las necesidades de los damnificados.
Los comentarios están cerrados.