Los pobladores de Quillabamba y Pavayoc, en la provincia de La Convención, Cusco, participarán este sábado 29 de agosto en una nueva jornada de recojo de criaderos de zancudos con la finalidad de reforzar la lucha contra el dengue y el chikungunya.
Carlos Torres Huarcaya, director ejecutivo de la Red de Salud de La Convención, informó a INFOREGIÓN que los días 18 y 19 de agosto se realizó la medición del índice Aédico, que alcanzó un 2.2 en Quillabamba y 8 en Pavayoc, cifras que ubican a las ciudades en un escenario de alto riesgo.
En respuesta a esta situación se ha programado esta nueva jornada sanitaria, realizándose los trabajos en seis sectores de Quillabamba y dos de Pavayoc, los cuales han sido considerados como críticos.
El trabajo se realizará de siete de la mañana a una de la tarde, por lo que se pide a la población a eliminar sus criaderos o desechar sus inservibles en el horario establecido y depositarlo en la esquina más cercana a su domicilio, para evitar que terminada la jornada queden montículos en las calles y plazas de Quillabamba.
Se invoca a la población a participar activamente en la jornada, eliminando los inservibles que se encuentran en el patio, azoteas e incluso al interior de las casas, tales como botellas vacías, chapas, latas, llantas, maceteros, floreros, juguetes en desuso entre otros.