La Municipalidad de Pichari, a través de la secretaría distrital de Defensa Civil, continuó con la entrega de ayuda humanitaria a las 5 familias damnificadas del incendio ocurrido el pasado lunes, en la madrugada, en la comunidad de Gloria Amargura, que se encuentra ubicada en Llochegua, distrito ubicado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Entre los enseres que recibieron las familias figuran camas, colchones, frazadas. Asimismo víveres como arroz, azúcar, aceite, fideos y otros quefueron recibidos con particular gratitud pues las víctimas del incendio lo perdieron todo.
A dos días del siniestro que redujo a escombros cinco viviendas, se supo que el fuego se originó a consecuencia del descuidado de una madre de familia, quien dejó una vela encendida en su habitación que propagó rápidamente el fuego en las demás viviendas cuyo material de construcción es la madera.
En conversación con INFOREGIÓN, Jaime Paredes, secretario distrital de Defensa Civil de Pichari, señaló que pese a la distancia y la diferente jurisdicción, pues Pichari pertenece al Cusco mientras que Llochegua a Ayacucho, su despacho acudió rápidamente para apoyar a las familias de escasos recursos, que lo perdieron todo.
Mientras tanto, hoy se informó que la Municipalidad de Llochegua estaría destinando maquinaria pesada para remover los escombros y limpiar la zona a fin de que los propietarios de los terrenos puedan construir nuevamente sus viviendas.