Aunque con menor intensidad, continuó hoy el incendio en un bosque de huarangos ubicado en el sector de Jumana, a unos diez kilómetros de las Líneas de Nazca, en el departamento de Ica, según informó el Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA.
Según Julio Soriano, responsable del INRENA, en las provincias iqueñas de Nazca y Palpa, el siniestro se desató la tarde de ayer en una zona del bosque donde se encontraron cuatro hornos artesanales que se utilizaban para la producción ilegal de unos dos mil a dos mil 500 kilos de carbón para su posterior venta.
Tanto los hornos como dos pobladores que los operaban, quienes alegaron trabajar para otra persona, fueron intervenidos esta tarde por el representante del INRENA y el director del Instituto Nacional de Cultura, INC de Ica, Óscar González Barahona.
El funcionario estimó que hasta el momento el fuego ha consumido aproximadamente dos hectáreas del área forestal y aseguró que si bien continúa, su intensidad ha disminuido, probablemente por efecto del fuerte viento de la zona.