Continúa huelga de trabajadores de salud en San Martin

Los sindicatos de trabajadores de salud, agrupados en FENUTSSA y SIRTASSA, rechazaron la propuesta del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) de un aumento de sueldo de manera progresiva para los contratados bajo el sistema CAS y CLAS. Ellos demandan la nivelación de sueldos.

Luego de casi un diálogo de tres horas, el equipo técnico del Goresam, liderado por el presidente regional César Villanueva Arévalo y los dirigentes de la secretaria general de la FENUTSSA y la secretaría regional del SIRTASSA, no pudieron ponerse de acuerdo en ninguno de los 29 puntos del pliego petitorio de los trabajadores, que acatan una huelga desde hace dos semanas.

A partir de setiembre del 2009, el Goresam, a través de la Dirección Regional de Salud, ha venido implementado dentro de las políticas de gestión de recursos humanos medidas que llevan a la nivelación de sueldos de los CAS a sueldo similares al de un personal nombrado

Así, desde que se inició la medida en el 2009 sehizo el incremento de los sueldos desde 400 y 700 nuevos soles a 550 y 900 a los técnicos y profesionales del sector salud.

Pese a lo infructuoso del diálogo, Villanueva Arévalo expresó su disposición de seguir conversando para solucionar el problema del sector. “No agotaremos nuestra capacidad de diálogo, siempre y cuando nos reunamos con el objetivo de llegar a propuestas concretas”, señaló.