Los docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (SUTE) – Ayacucho, zonal San Francisco, en el VRAE, continuaron sus protestas durante el tercer día de huelga nacional indefinida convocada por su dirigencia desde el pasado 20 de junio.
Durante la protesta, los docentes, quienes desde ayer no dictan clases, exigieron la estabilidad laboral de los profesores nombrados bajo la Ley 29062, el aumento de remuneraciones, el pago del 30% por preparación de clases y el reconocimiento por tiempo de servicios normado por la Ley del Profesorado – Ley N° 24029.
“Actualmente el profesor contratado recibe S/. 1,014.00 nuevos soles; el nombrado mil 108 soles y el de la carrera pública mil 250 soles, sueldos que en el VRAE no alcanzan por el alto costo de vida de la zona”, detalla el comunicado emitido por lo docentes y al que tuvo acceso INFOREGIÓN.
Los profesores también reclaman un incremento 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para el sector Educación, además proponen que la designación de los directores de las UGELs de las 11 provincias de Ayacucho, se realicen mediante concurso público.
Asimismo, los huelguistas expresaron su rechazo al Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) debido a que desde el 2007, no registra los resultados esperados.
Pese a la anunciada huelga, los docentes de las Institución Educativa de Aurora en San Francisco, continuaron con el normal desarrollo de sus labores académicas.
Los comentarios están cerrados.