El Ministerio del Interior (MININTER) informó que el flujo de turistas nacionales y extranjeros al complejo arqueológico de Machu Picchu, en el Cusco, se realiza con normalidad. Asimismo, se aseguró que se cuenta con la protección del dispositivo de seguridad desplegado oportunamente por la Policía Nacional del Perú (PNP).
De igual forma, respecto al servicio de trenes en la zona, se lleva a cabo sin interrupciones desde Ollantaytambo hasta Macchu Picchu. Así, se espera que en horas de la tarde se pueda regularizar el servicio ferroviario entre Cusco y Ollantaytambo, el cual ahora también se realiza pero en el tramo corto.
Por su parte, el personal policial especializado mantiene una estricta vigilancia en la zona con el objetivo de brindar la mayor seguridad a los viajeros, mantener las vías abiertas y prevenir cualquier conflicto.
Al respecto, el MININTER reitera su invocación a los dirigentes que impulsan el paro que hoy concluye, a expresarse en forma pacífica y sin afectar la propiedad y la salud de las personas.