El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Carlos Antonio Saravia Palomino, decidió reiniciar los trabajos de exhumación de los restos de las víctimas de la masacre de Soras entre el 25 y 31 de octubre, con lo que se espera concluir la primera fase de la diligencia.
La exhumación comenzó el martes 21 de setiembre en el distrito de Soras, recuperándose hasta el momento los restos de 3 personas.
La masacre, conocida como el caso del “Bus o Expreso de la Muerte”, tuvo lugar en la provincia ayacuchana de Sucre, el 16 de julio de 1984 y fue una acción de venganza contra campesinos de 25 comunidades de la cuenca del río Chicha que formaron una alianza para luchar contra Sendero.
En esos días, el mando político de la zona era el “camarada José” hoy al mando de Sendero Luminoso en el VRAE.
El fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho, Carlos Antonio Zaravia Palomino, emitió una resolución en la que da cuenta que las diligencias se realizarán en tres etapas en siete lugares (entre localidades, centros poblados y distritos del sur de Ayacucho): Sontohocha, Pallca-Chalapuquio, Badopampa, Sayropampa, Doce Corral, Yanama, Palachapampa y Soras.
Los comentarios están cerrados.