El jefe de la policía antidrogas del Alto Huallaga, coronel Jorge Linares, resaltó la continuación de las labores de erradicación de coca ilegal por parte de los trabajadores del Proyecto Especial CORAH en el Alto Huallaga.
En el noticiero La Pagina del Aire, una co producción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, el jefe policial precisó que en estos momentos y por factores climatológicos, las cuadrillas de erradicadores se han desplazado desde Aguaytía y continúan su trabajo diario en otras zonas de operación.
Linares Ripalda ratificó que las labores de erradicación de cultivos ilegales de coca continuarán hasta el mes de diciembre en otras localidades donde se ha detectado resiembra de cultivos de coca, en zonas inclusive en donde ya se viene trabajando con cultivos alternativos, según informó.
2,500 hectáreas erradicadas en Aguaytía
El jefe de la Policía Antidrogas de Tingo María, informó que en Aguaytía se ha erradicado 2,500 hectáreas de coca ilegal y se destruyeron 75 laboratorios rústicos de elaboración de pasta básica de cocaína en casi tres meses de operaciones, desde el primero de agosto.
Destacó que la realidad de Aguaytía es que prácticamente toda la coca ilegal que se produce en la zona se deriva al narcotráfico.
En ese sentido resaltó que todos los dirigentes que ahora están con orden de captura y no dan la cara a la justicia, en realidad lo que defendían eran las pozas de maceración de droga. “Esa es la realidad de Aguaytía” enfatizó.
Precisó que a nivel general, en todos los ejes de intervención se erradicaron ya 11,456 hectáreas de coca ilegal.
“En lo que va del año el Corah ha erradicado 11,456 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, superando ampliamente las 10 mil hectáreas programadas inicialmente para este año” destacó.
Los comentarios están cerrados.