Continúa decomiso de abundante madera en el Alto Huallaga

La Policía Nacional incautó abundante cantidad de madera que era extraída de manera ilegal producto de la depredación de los bosques en el Alto Huallaga. Esta vez se contó un aproximado de 38 mil pies tablares de diversas especies.

En el kilómetro 242 de la carretera Federico Basadre fue intervenido el camión D2K – 941 que transportaba 29 mil 540 pies tablares de madera  de diversas especies. La policía identificó al conductor como Angelo Rojas Meza (34) quien se negó a presentar la documentación que acredite la situación legal del producto forestal, en abierta infracción a la legislación ambiental vigente, por lo que los agentes policiales inmovilizaron el cargamento y lo decomisaron.

En el mismo lugar fue intervenido horas después el camión A2Y – 866 conducido por Sixto Ramírez Lozano (49) incautándose 8 mil 612 pies tablares de madera rolliza de la especie  cadrela angustifolia y cadrela montana. En ambas intervenciones, el producto forestal incautado fue internado en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.