Tras la crecida y desborde del río Apurímac, los residentes del Centro Poblado de Ccatunrumi recibieron ayuda humanitaria por parte de la Municipalidad Distrital de Pichari y efectivos del Comando Especial del VRAE. Asimismo, continúa la evacuación y traslado de los damnificados a zonas más seguras.
Hasta el lugar llegaron camionetas, maquinaria pesada, personal del serenazgo y Defensa Civil, así como pobladores, quienes en un notable gesto de solidaridad apoyaron con la preparación de alimentos, entre otras tareas. A pesar de que la ayuda fue casi inmediata, la maquinaria no ha podido controlar los daños ocasionados por el desborde del río.
Edilberto Gómez, alcalde de Pichari, indicó que los trabajos continuarán hasta recuperar los terrenos perdidos tras la inundación. Sin embargo, advirtió que a pesar de que ya existe una notificación de Defensa Civil que declara la zona como no habitable y vulnerable a inundaciones, año tras años los pobladores reubicados persisten en regresar al lugar.
En este sentido, la autoridad señaló que el municipio cumple con realizar las labores preventivas, pero es responsabilidad de los pobladores ponerlas en práctica. Asimismo, el burgomaestre reconoció el esfuerzo del Comando Especial VRAE, de los bomberos voluntarios y de las diversas autoridades que se hicieron presentes en la zona.
Los comentarios están cerrados.