Más personas mueren a consecuencia de la contaminación ambiental que debido a accidentes de tránsito, advirtió la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR. Ocho veces más – aclaró – si se comparan los cálculos del Ministerio de Medio Ambiente de España y los datos del Ministerio de Interior de ese mismo país dados a conocer a finales del 2009.
De acuerdo a información dada a conocer por el SEPAR, parte de los fallecidos por contaminación se deben a las emisiones de los vehículos, pues en España contaminan en la misma proporción los gases generados por el tráfico (32,%) y las plantas industriales o productoras de energía (32,4%).
Según los expertos, reducir los altos niveles de contaminación depende también de «la limitación de la velocidad en la ciudad y alrededores, o el incentivo del uso del transporte público».
«El conducir a menor velocidad provoca menores emisiones de gases contaminantes, lo que favorece considerablemente la reducción de las enfermedades respiratorias», señalaron.