Consumo de transgénicos puede dañar hígado y riñones

Continúan las reacciones adversas al decreto supremo del Ministerio de Agricultura que aprueba el Reglamento Interno Sectorial de Bioseguridad para actividades agropecuarias o forestales que, en la práctica, permitirá el ingreso de transgénicos al Perú.

Así, la doctora Flora Luna, presidenta del Consejo de Vigilancia de la Asociación Médica Peruana, manifestó que con este dispositivo se abre un riesgo enorme para nuestra biodiversidad y nuestros agricultores así como para la seguridad alimentaria, la gastronomía y la salud de todos los peruanos.

En entrevista con el informativo La Voz del Oriente, una co producción con INFOREGION que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Luna citó informes del  investigador francés Gilles Séralini y sostuvo que en la fase de experimentación con animales menores se pudo comprobar que la ingesta de transgénicos provoca daños al riñón y al hígado.

“Se realizaron 19 estudios de investigación en animales alimentados con maíz y soya transgénica. En menos de 90 días se detectó daños a nivel de los riñones e hígado. Eso nos da una señal de que puede ser dañino para los humanos”, sostuvo Luna.