Una parte importante de la población de los distritos de Ayabaca, en la región Piura, no respaldó la consulta vecinal realizada para aprobar el proyecto de explotación de un yacimiento de cobre por parte de la minera Majaz, informó el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo.
El Premier aseguró que el 50% de la población de Ayabaca, Huancabamba, Pacaipampa y Carmen de la Frontera, en Piura, no apoyó la consulta vecinal convocada para decidir la explotación de un yacimiento de cobre de la minera Majaz en la zona.
La consulta registró un ausentismo de al menos 50%, lo que significa que hubo una actitud de «no respaldo”, subrayó, y precisó que el marcado ausentismo se registró pese a la fuerte inversión y un amplio despliegue de material logístico de los organizadores.
“Cuando se hace una inversión millonaria y no va a votar ni la mitad de la población, evidentemente es un fiasco”, puntualizó, al tiempo que aseguró que sin embargo, el Gobierno mantiene su decisión de dialogar con todos los sectores involucrados para encontrar la mejor manera de solucionar los conflictos creados.