CONSUCODE advierte que podría anularse adquisición de patrulleros chinos

Héctor Inga, secretario general del Consejo Superior de Adquisiciones y Contrataciones del Estado, CONSUCODE, advirtió hoy que la subasta inversa que ganó Daewoo Internacional – Gun Supply  para vender 698 patrulleros chinos al Ministerio del Interior (Mininter) podría anularse si dicho consorcio no acredita contar con talleres para el mantenimiento de los vehículos.


 


El funcionario advirtió que es responsabilidad del Mininter verificar si este consorcio cuenta con los tres talleres autorizados, dos en Lima y uno en Chimbote, establecidos en los requisitos. «Se supone que el proveedor presentó una declaración jurada en la que manifiesta que cuenta con esos talleres. Es responsabilidad y competencia del Mininter hacer la verificación correspondiente. Si se comprueba que el proveedor no cuenta con los talleres para el mantenimiento, sería causal de sanción; y si se acredita que faltó a la verdad, se podría dar lugar a la nulidad del proceso», aseguró en una radio local.


 


El funcionario estimó que la licitación vía subasta inversa de vehículos patrulleros sí garantiza la transparencia y la calidad de una adquisición, pero reconoció que, ante los continuos cuestionamientos, el Consucode viene evaluando si resulta o no conveniente mantener la subasta inversa para una futura compra de vehículos del Estado.