La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Manuela García, adelantó que el programa Construyendo Perú tiene previsto sembrar en los próximos días más de un millón 200 mil plantones en la región Áncash, como parte de la campaña de reforestación para la adaptación al cambio climático global.
Precisó que estas actividades demandarán una inversión de 604,045 nuevos soles en esta región y beneficiará con un empleo temporal a 1,771 trabajadores.
En otro momento, indicó que los trabajos de reforestación se realizarán en las localidades ancashinas de Yungay, Huari, Antonio Raymondi, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Pallasca, Huaraz, Recuay, Aija, Corongo, Bolognesi y Ocros. Dijo que estas actividades tendrán una duración aproximada de 21 días.
El Programa Construyendo Perú tiene previsto sembrar 14 millones de plantones a nivel nacional, en coordinación con el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, AGRORURAL, del Ministerio de Agricultura, y estima beneficiar a 20,533 participantes con empleo temporal en todo el país.
Para la realización de esta campaña de reforestación, el programa Construyendo Perú tiene previsto hacer un aporte de siete millones de nuevos soles, los cuales serán distribuidos en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Puno y Tacna.