Con picos, lampas, machetes y rastrillos en mano, decenas de pobladores del distrito de Aucayacu empezaron este miércoles a trabajar limpiando la maleza de diferentes canales de drenaje de las juntas vecinales de esta localidad.
Estas labores que realizan son parte de los trabajos temporales que ofrece el programa Construyendo Perú en el distrito de José Crespo y Castillo.
Los beneficiados iniciaron su jornada laboral a las siete de la mañana y se encargan de retirar diariamente los desperdicios de los canales de drenaje. Entre los residuos encuentran bolsas plásticas, zapatos, piedras, botellas descartables y de vidrio.
Construyendo Perú destinó 120 mil nuevos soles para financiar seis pequeñas obras de mantenimiento de canales. En la actualidad son 300 personas las que se están beneficiando con trabajo temporal, y perciben 16 soles diario por jornal de trabajo.
El regidor Manuel Rosales García señaló que los trabajos mencionados y la generación de mano de obra temporal se han iniciado sin ningún contratiempo y se prolongarán hasta el 17 de diciembre.