El programa Construyendo Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo empezará con los trabajos de limpieza de calles, escombros y de drenaje pluvial en Huamanga y creará 315 empleos temporales que beneficiarán a las familias damnificadas por las torrenciales lluvias que cayeron en esta ciudad la semana pasada.
El jefe zonal de Ayacucho del programa Construyendo Perú, Miguel Ángel Gamarra Rivera, precisó que los beneficiarios trabajarán en la mejora de sus zonas y estarán distribuidos en grupos de 45 trabajadores. “Ellos laborarán durante 21 días seguidos, generando nuevos ingresos económicos para atender a sus respectivas familias”, agregó.
Explicó que cada uno de los beneficiarios recibirá el pago de 16 nuevos soles por día y laborarán con todos los implementos de seguridad necesarios además de contar con los respectivos seguros en caso ocurra algún tipo de accidente.
“Esta medida permitirá generar nuevos ingresos a humildes familias que lo han perdido todo. Mujeres y varones podrán trabajar de acuerdo a la disposición del gobierno nacional y sólo falta terminar con algunos documentos que son solicitados por las autoridades del gobierno regional y del gobierno local de Huamanga”, manifestó.