La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, en Huánuco, culminaron la construcción de tres puentes carrozables, obras que demandaron una inversión de más de 2 millones 900 mil nuevos soles.
Los puentes se construyeron sobre los ríos Pato (12 metros de luz), Santa Marta (20 metros de luz) y Cuchara (20 metros de luz), que tienen muros de contención con gaviones que en conjunto suman 170 metros.
Según un comunicado de Devida remitido a INFOREGIÓN, las obras permiten que los pobladores de la localidad de Santa Marta y caseríos aledaños del distrito puedan transitar fluidamente hacia la ciudad de Tingo María y cualquier punto del país.
Juan Luna, jefe de la oficina zonal de Devida en Tingo María, precisó que estas obras se complementan con la construcción de un pontón sobre una quebrada de 5 metros. Además, reiteró el compromiso de su institución por realizar nuevos proyectos que permitan a la población de Santa Marta excluir acciones vinculadas a la producción y consumo de drogas.