El municipio provincial de La Convención dio a conocer los avances del Plan Maestro del Agua Potable y Alcantarillado de Quillabamba, obras que se realizan con una inversión de 21 millones de nuevos soles, 7 de los cuales provienen del gobierno regional, 9 del Gobierno Central a través del Programa Agua para Todos del Ministerio de Vivienda y 5 del municipio provincial de La Convención.
Entre las obras ejecutadas por el Plan Maestro se encuentran la construcción de dos reservorios de 800 y 1230 metros cúbicos, los mismos que se sumarán al ya existente con una capacidad de mil metros cúbicos.
Estos reservorios harán posible que la población de Quillabamba pueda por fin consumir agua potable y no agua entubada como hasta ahora lo viene haciendo.
Por otro lado, se colocó la primera piedra de la moderna planta de tratamiento de agua potable las aguas en Tunquimayo bajo en la cuenca de Potrero – Itma. Esta agua son provenientes del río Poromate, obra que se espera esté concluida para el mes de julio del próximo año.
Cabe resaltar que los recursos brindados por el municipio provincial y gobierno regional provienen del canon y sobrecanon gasífero.