Los comerciantes que tienen negocios formales en la primera cuadra del jirón Monzón, zona de alto comercio en Tingo María, expresaron su disconformidad por la instalación de un quiosco de material noble en plena vía pública, que fue autorizado por la Municipalidad de Leoncio Prado, aunque el permiso indicaba que debía ser construido con madera.
Según los vecinos, la construcción ocupa una gran parte de la vía y oculta la visibilidad de sus comercios, afectando sus labores cotidianas.
Dino Bermnúdez, uno de los principales afectados, señaló que esto constituye un serio problema para quienes han efectuado una importante inversión a fin de formalizar sus empresas y evidencia una falta de consideración de las autoridades municipales con los comercios formales, que pagan sus tributos y arbitrios a la comuna.
“Así como la Municipalidad se encarga de cobrar por varios conceptos y los comerciantes formales pagamos lo que corresponde, también está en la obligación de garantizar la inversión que hemos efectuado. Nos hemos sacrificado para lograr superarnos y generar un comercio de buena forma, pero ahora estamos siendo opacados por esta construcción en la vía pública, nuestra inversión está siendo atropellada”, declaró a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.