Con la presencia de las principales autoridades del distrito cusqueño de Kimbiri, se puso la primera piedra para construcción de una moderna infraestructura para el programa no escolarizado de educación inicial (Pronei) en la comunidad nativa de Cacheroveni, ubicada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En conversación con INFOREGIÓN, Francisco Gutiérrez Nalvarte, alcalde de Kimbiri, señaló que a partir de ahora se iniciarán los trabajos de construcción para brindar una atención de calidad a niños y niñas considerando las características culturales de la comunidad en la que viven.
Asimismo, el burgomaestre dijo que serán atendidos a los niños y niñas de 3 a 5 años de edad de áreas urbano-marginales y rurales que no tienen acceso a un centro educativo inicial.
Señaló que se busca involucrar a la comunidad y a la red de aliados (municipios, parroquias, instituciones públicas y privadas, etc.) en la atención integral de los niños y niñas.
En la actividad estuvieron presentes los pobladores beneficiarios y los vecinos de la zona, quienes mostraron su agradecimiento al alcalde por dar inicio de esta importante obra.