Con la finalidad de promover el desarrollo fluido entre Cusco, Ayacucho y Junín, regiones que componen el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, las municipalidades de Sivia (Ayacucho) y Pichari (Cusco), firmaron un convenio de mancomunidad interdistrital para hacer realidad la construcción de un mega puente de 315 metros luz que una ambos distritos.
“El presente convenio tiene por finalidad realizar acciones mancomunadas para gestionar los estudios y el financiamiento del proyecto de impacto inter distrital “Construcción de un puente vehicular Pichari – Sivia, para impulsar y promover el desarrollo y fluidez vial en beneficios de la población del VRAE”, señala la tercera clausula del documento.
Señala además, que el emblemático puente de San Francisco que es actualmente el único que une a los departamentos de Cusco (Kimbiri) y Ayacucho (San Francisco), en algunos años en adelante podría colapsar interrumpiendo de esta forma el desarrollo productivo e intercambio comercial de la zona.
“Se requiere de una vía alterna con una duración aproximada de 50 años de uso, para lo cual se realizarán las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes a fin de obtener el presupuesto, ascendiente a unos 36 millones de nuevos de soles”.
Por medio del convenio, las dos comunas se comprometen a asignar los recursos humanos, logístico y económico así como gestionar presupuesto necesario para elaborar el expediente técnico y el estudio definitivo.
Se dispuso asimismo disponer las acciones administrativas para la consideración del proyecto dentro de su presupuesto Institucional.
Los comentarios están cerrados.